Completa las
oraciones con formas de los verbos: hacer, echar, haber y abrir.
Hemos…………… los deberes antes de salir a jugar.
Cuando recibió la noticia, se
……… a llorar.
Por
primera vez en la vida ………… los ojos y veía el mundo que lo rodeaba
Mañana………….
las compras de lo que necesito para mi despensa.
……….
de menos a tu amigo Pedro.
Este…………..
es incuestionable.
………………….. venido
antes si no se ………………. retrasado el autobús.
El
vigilante ……….. las puertas en la mañana
Al responder en el blog no me permite el subrayado, lo
vuelvo a escribir:
Parece ser que Casiopea logró robar la armadura, por el
bien de todos esperemos que no se dedique a hacer el mal.
Si te fijas en el texto estás mezclando tiempos verbales. He
subrayado parte del texto para que lo vuelvas a leer, si son instrucciones
pueden estar en presente, pero si es una acción pasada lo debes escribir en
pasado.
He marcado con rojo algunas faltas de ortografía, además de
algunos signos de puntuación.
-Ya que sé que la armadura está en el
museo, me tendré que hacer con ella de alguna forma.
Pero lo malo es que si entro en el museo de día me reconocerán, así que tendré que tener algún cómplice. ¡Ya sé! Mi hermana Cristina lo conseguirá.
Cristina y yo (Casiopea) quedamos a las 17:00 en las puertas del museo.
Muy bien, empezaremos con el plan, entraremos las 2 como si nada e iremos a la sala II ya que ahí hay una cámara oculta con la armadura. Nos tendremos que fijar en el guardia de seguridad para que así a la hora de cerrar sepamos el código. El guardia de seguridad siempre revisa la cámara oculta para asegurarse de que está todo a salvo. Llegó la hora de cerrar, el guardia se acercó a la cámara y marcó el código. (5-6-4-3- ), El museo de Antropología ya estaba cerrado, ahora llega la hora de la acción.
Una vez cerrado el museo tendremos que tener en cuenta las alarmas y cámaras,
Así que aquí te dejo el mapa con las instrucciones:
3 pasos al frente, nos agachamos para que no nos pille una alarma, seguimos un paso a la derecha y dos a la izquierda, saltamos para pasar otra trampa.
Ahora iremos todo recto, hasta llegar a una puerta que pone SALA II.
En la SALA II marcamos el código 5643, se abrió la cámara oculta, ahí está la armadura. Cogimos la armadura y recorrimos el museo en busca de tesoros, cuadro etc...
Cuando salimos del museo teníamos todo lo que necesitábamos: la armadura y cosas que habíamos cogido mientras tanto.
A la mañana siguiente salió en las noticias que el museo de Antropología había sido robado, pero el ladrón había dejado una pista, el Colgante y un anillo.
Ese colgante era de Casiopea y el anillo de Cristina... ¿Qué pasará?
Pero lo malo es que si entro en el museo de día me reconocerán, así que tendré que tener algún cómplice. ¡Ya sé! Mi hermana Cristina lo conseguirá.
Cristina y yo (Casiopea) quedamos a las 17:00 en las puertas del museo.
Muy bien, empezaremos con el plan, entraremos las 2 como si nada e iremos a la sala II ya que ahí hay una cámara oculta con la armadura. Nos tendremos que fijar en el guardia de seguridad para que así a la hora de cerrar sepamos el código. El guardia de seguridad siempre revisa la cámara oculta para asegurarse de que está todo a salvo. Llegó la hora de cerrar, el guardia se acercó a la cámara y marcó el código. (5-6-4-3- ), El museo de Antropología ya estaba cerrado, ahora llega la hora de la acción.
Una vez cerrado el museo tendremos que tener en cuenta las alarmas y cámaras,
Así que aquí te dejo el mapa con las instrucciones:
3 pasos al frente, nos agachamos para que no nos pille una alarma, seguimos un paso a la derecha y dos a la izquierda, saltamos para pasar otra trampa.
Ahora iremos todo recto, hasta llegar a una puerta que pone SALA II.
En la SALA II marcamos el código 5643, se abrió la cámara oculta, ahí está la armadura. Cogimos la armadura y recorrimos el museo en busca de tesoros, cuadro etc...
Cuando salimos del museo teníamos todo lo que necesitábamos: la armadura y cosas que habíamos cogido mientras tanto.
A la mañana siguiente salió en las noticias que el museo de Antropología había sido robado, pero el ladrón había dejado una pista, el Colgante y un anillo.
Ese colgante era de Casiopea y el anillo de Cristina... ¿Qué pasará?
Hola:
ResponderEliminarGracias por corregirme.
Aquí te dejo los ejercicios:
1.Hemos hecho los deberes antes de ir a jugar.
2.Cuando recibió la noticia se echó a llorar.
3.Por primera vez en la vida abrí los ojos y veía el mundo que lo rodeaba.
4.Mañana haré las compras de lo que necesito para mi despensa.
5.Echaremos de menos a tu amigo Pedro.
6.No la entiendo.
7. Haber venido antes, si no se habría retrasado el autobús.
8.El vigilante abre las puertas por la mañana.
Espero que estén bien.
Ale
Aquí tienes las correcciones, vuelve a intentarlo:
ResponderEliminar6. Este………….. es incuestionable. (Imagínate que ha sucedido algo que no tendría que haber sucedido, ha pasado algo incuestionable).
En la 7 el verbo es el correcto pero la forma verbal no.
7. …………………..(condicional perfecto) venido antes si no se ………………. (Pluscuamperfecto subjuntivo) retrasado el autobús.
Hola Sergio,
EliminarEste echo es incuestionable.
Habríamos llegado antes si no se hubiera retrasado el autobús.
Creo que son así pero la núm 6 no estoy muy segura .
Besos
ALE
El 7 le tienes bien, pero el 6 no. El 6 se refiere a una realidad incuestionable, a un suceso, a un acontecimiento, por lo que corresponde al verbo hacer.
Eliminar6. Este hecho es incuestionable.